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 Normas de conducción en grupo

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Rey ARTURO
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MensajeTema: Normas de conducción en grupo   Miér 08 Oct 2008, 23:22

Como todos sabéis el espíritu custom es poco amigo de las normas, pero a pesar de ello existen una serie de recomendaciones que aplicar para mantener nuestra hermandad característica, sobre todo en la circulación en grupo. A continuación os presentamos unos consejos básicos para circular sin comprometer ni nuestra propia seguridad ni la de los demás, sin disgregar al grupo y pudiendo disfrutar de lo que nos ofrece la carretera y del compañerismo que se establece entre nosotros.

1.- Llegad puntual al punto de partida. La salida será con puntualidad. No se esperará a nadie. En caso de preveer llegar tarde llamar a alguien del grupo.

2.- Llevad el depósito lleno. ¡IMPRESCINDIBLE, para no fastidiar al grupo!

3.- La moto en cabeza (capitán de ruta), es quien conoce y guía la ruta a seguir.

4.- Circulad en serreta, es decir: el primero el capitán de Ruta, por delante a la izquierda, el segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo.

5.- Después de la moto en cabeza (capitán de ruta), se colocarán las motos con menor cilindrada o potencia y los conductores menos experimentados.

6.- Al efectuar un adelantamiento, la moto de cabeza (capitán de ruta) señalizará su intención de adelantar, y todos efectuarán la maniobra cuando su compañero colocado justo detrás y circulando en el extremo izquierdo de la serreta, haya iniciado el adelantamiento estando en el carril para adelantar.

7.- Una vez realizado el adelantamiento y volver al carril derecho hay que dejar espacio suficiente para que puedan entrar los que van detrás.

8.- En caso de retraso de algún compañero, el que vaya justo delante disminuirá la marcha, haciéndole ver a su compañero adelantado la reducción. El cual hará exactamente lo mismo y mediante el efecto dominó se ralentizará todo el grupo.

9.- El último del grupo, debe ser el poseedor de la moto más potente o el conductor más experimentado, ya que en caso de urgencia pueda rebasar al grupo y advertir a la moto de cabeza.

10.- En caso de grupos muy extensos, se colocará más o menos a la mitad del grupo, otro conductor experimentado, con moto potente, para poder servir de relevo en caso de urgencia y advertir a la moto de cabeza (capitán de ruta)de la incidencia.

11.- En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en fila, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.

12.- Si alguna moto se parase, el grupo debe avisar hasta que la moto en cabeza se pare.

13.- Cuando la moto de cabeza se deba parar en el arcén, TODOS lo harán en fila india detrás de él. NADIE SE BAJARÁ DE LA MOTO. Si os ponéis a su lado se verá obligado a reanudar la marcha. El Jefe 2º de ruta adelantará a la columna y se pondrá en contacto con el Jefe de ruta para averiguar de qué se trata, y solo él advertirá al resto del grupo.

14.- Prestad atención a los cruces e intersecciones. Olvidad que tenéis prioridad. Tener la razón en una silla de ruedas no sirve de nada.

15.- Adoptad una conducción responsable. Respetad el código de circulación.

16.- Llevad el casco convenientemente sujeto.

17.- No conduzcáis si no os encontráis bien.


SI CONSEGUIMOS RESPETAR ESTOS PUNTOS, HAREMOS DE LAS SALIDAS ALGO ORGANIZADO, DIVERTIDO Y SIN PELIGRO. ES CUESTION DE CUMPLIRLAS Y HACERLAS CUMPLIR. ESTAS COSAS DISTINGUEN A UN AUTENTICO MOTO GROUP.

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Normas de conducción en grupo
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